Muchas empresas tratan de llegar a su público en Redes Sociales, algunas cuidan su comunidad y lo logran de manera efectiva, otras mantienen comunidades fantasma, que se asemejan más al catálogo de un supermercado que a lo que deberían ser. Todos hemos desarrollado un sexto sentido para omitir la publicidad de nuestras mentes, ya que en muchos casos resulta invasiva y consigue un efecto contrario al que busca.

Por eso desde Óc Studio, en tono sarcástico para hacerlo más divertido, os proponemos una lista de consejos que deberéis seguir, si pretendéis hundir la reputación de vuestra empresa en Redes Sociales.

1- Habla solamente de tí

¿Porque vas a preocuparte del contenido que les interesa a las personas que te siguen? Cuando deberías centrarte en lo que realmente importa, tú. 
Muchas empresas olvidan que las Redes Sociales las forman personas, no empresas. Si solamente publicas tus productos, ofertas y logros, aburrirás a tu público.
Intenta conocerlos, saber que les gusta y dáselo, cuídalos para que cuando publiques tu contenido, lo vean con simpatía, así conseguirás lo que buscas.

2- Publica muchísimo

Han pasado 10 minutos desde tu última publicación ¿Que haces con tu tiempo? ¡Publica otro ya! Si tu no bates el record, otro lo hará. El Guinness te espera.
Una de las cosas que genera más animadversión en Redes Sociales, es ver muchas publicaciones seguidas de un mismo perfil, sin duda es el modo más eficiente para que alguien deje de seguirte. Si dispones de poco tiempo para dedicar a Redes Sociales, no publiques todo a la vez, puedes programar publicaciones o simplemente publicar en otro momento.

3- Yo, Robot

Ya has programado publicaciones diarias para los próximos 365 días. Adiós Redes Sociales, hola año sabático.
Programar publicaciones es algo muy eficiente, porque puedes focalizar tu contenido en la franja horaria que más público tengas, pero abusar de ello te hará perder todo rastro de humanidad. Interactuar con tus seguidores te hará tener una relación más fluida, tienen que percibir que hay un equipo de personas detrás de tu empresa.

4- No contestes mensajes

Te das cuenta de que tienes un mensaje, cuando vas a responderlo descubres que te lo enviaron hace 25 años y encima te preguntan algo que no tiene que ver directamente con vender tu producto, ni que fueras su asesor.
Sin duda los mensajes son una de las cosas más útiles en Redes Sociales, ya que nos permiten interactuar con el cliente y velar por sus satisfacción.
Aunque en ocasiones el cliente no desee comprar directamente, hará que cuando tenga que hacerlo, lo haga donde confía, en la empresa que le resolvió una duda.
Hay herramientas o APPs para Smartphone que te facilitarán la consulta sobre tus nuevos mensajes.

5- Privacidad… ¿qué?

Este es Pedro, Pedro es entrenador de perros, su empresa se llama «El Perro de Pedro».  Desde que es cliente nuestro le hemos hecho ganar 240.347€. Se inteligente, se como Pedro.
Hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que compartimos en Redes Sociales, ya que intentando ser muy cercanos a nuestros clientes, podemos cometer errores y revelar datos privados, fotografías que los comprometan etc… En el momento en el que vayamos a publicar un caso de éxito o una foto de nuestro local, en la que salgan clientes, es imprescindible que pidamos permiso, ya que si no daremos una imagen muy poco profesional.

Estos son unos breves consejos, lógicamente las malas prácticas en Redes Sociales son mucho más variadas y serán diferentes, en función al nicho de mercado en el que sucedan.
Pero ya sabes, si quieres utilizar las Redes Sociales para que tu empresa tenga éxito en Internet, no sigas estos consejos.

firmaEnrique Pedraza Martínez
Diseñador Web Senior
e.pedraza@ocstudio.net
973642762

linkedinfacebooktwitter

Call Now Button